Serán más de 50 mil vacunas contra el covid-19 las que solicitará la Iniciativa Privada (IP) al gobierno del estado, que estarán dirigidas a vacunar a empresarios, a sus colaboradores y un porcentaje se donará para los sectores más vulnerables.
Así lo indicó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien expuso que en cuanto se cierre la convocatoria para que más empresarios puedan solicitarla, se tendrá el número exacto del pedido que realizará la cúpula empresarial para este objetivo.
- Te recomendamos Coparmex pide a gobierno incorporar a IP en distribución de vacuna contra el coronavirus Negocios
“No tenemos un número exacto de los biológicos que se solicitarán, porque se está haciendo el estudio de quiénes más pudieran participar en este programa, pero ya hablamos con el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Simón Vargas Aguilar, y le comentamos que es un número aproximado de 50 mil vacunas.
“Al final de cuentas va de acuerdo al programa que el gobierno del estado logre, y aún no se tiene definido el laboratorio al que se podrán adquirir, ni el costo exacto de cada vacuna, ya que hay un tema complicado por el desabasto de la misma, de su producción, por lo que nosotros nos tendremos que adherir a lo que el gobierno del estado pueda lograr y con base a lo que les vaya llegando y al método de entrega, nosotros se las entregaremos a nuestros afiliados”, indicó el líder empresarial.
Señaló que en esta tarea por organizar la inoculación al sector, se está solicitando el apoyo de los hospitales privados que se sumarán a esta jornada de apoyo en el que serán beneficiadas las 14 cámaras y asociaciones que conforman al CCEH.
“Se estarán esperando los lineamientos de los tiempos de entrega y las fases de vacunación, y se les informará a cada una de las cámaras y asociaciones estos datos en cuanto así no los indique el gobierno del estado de que ya están listas las vacunas, pero tampoco tenemos las fechas probables, ni el costo ni el tiempo de entrega.
“Ni el gobierno del estado tiene fecha para ello, tampoco el laboratorio ya definido y están en pláticas con varios, pero en algún momento deben de llegar y habrá una fecha y un plazo que se cumpla”, indicó Henkel Escorza.
Así también, explicó que se ha solicitado un porcentaje más mismas que serán donadas al gobierno del estado para que sean utilizadas para los sectores menos favorecidos y con ello se logre una más pronta recuperación económica.
“No pretendemos lucrar con ellas, por lo que el empresariado no venderá las vacunas y lo que se ha platicado y ofertado al gobierno del estado es que sí necesitamos un porcentaje más para donarlas a la sociedad y que sea el gobierno el que determine para qué sector social podrían ser aplicadas”, expuso.
Finalmente, el líder de las y los empresarios en Hidalgo indicó que el sector “estará formado en primera fila para recibir las vacunas” con el fin de aplicarlas a sus colaboradores y a la familias de los mismos y con ello “sea más pronta la reactivación económica”, concluyó