Ella estaba muy feliz porque la trajeran: mamá de Miriam, menor vacunada contra covid

Historia

Para Margarita, el proceso de vacunación implementado a nivel nacional, es positivo para la población, principalmente para quienes están en condiciones vulnerables.

Miriam Estrella Cabello Pérez está por cumplir 14 años de edad. (Isis Rábago)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

Miriam Estrella Cabello Pérez está por cumplir 14 años de edad, tiene diagnóstico de discapacidad intelectual y autismo, y este lunes fue de las primeras en acudir con su mamá Margarita Pérez a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Lerdo para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech para protegerla contra el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19.

Miriam y su mamá viven en la colonia 18 de Julio de dicho municipio y poco antes de las 13:00 horas arribaron a la clínica del ISSSTE, en donde se instaló uno de los dos módulos de vacunación anticovid que brindarán servicio a la Región Lagunera de Durango durante la jornada de inoculación para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidad y embarazadas de 9 semanas de gestación conforme el Plan Nacional de Vacunación.

Luego de revisar su expediente, los médicos encargados de llevar a cabo este proceso de inmunización, acordaron que estaba dentro de las personas con alguna comorbilidad aptas para iniciar con el esquema y recibir la primera de dos dosis.

Sí quería que la vacunarán para protegerla del covid, y ella estaba muy feliz porque la trajeran”, expresó.

Aunque la señora llegó a la clínica del ISSSTE aún con la incertidumbre de saber si su hija podría ser vacunada, al momento en que le dieron una respuesta positiva, la tranquilidad volvió a ella, y los minutos de espera para ser atendida no fueron ninguna molestia.

La preocupación de los familiares de la menor, era que pudiera adquirir el virus debido a su condición, los síntomas de la covid-19 fueran más graves.

Toda la familia estaba de acuerdo en vacunarla, también estamos vacunados, solamente falta mi hijo que tiene 16 años”, agregó.

Para Margarita, el proceso de vacunación implementado a nivel nacional, es positivo para la población, principalmente para quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

“Me decía que le pusiera su pin, desde ayer (domingo) que le había platicado me decía “ma pin” “ma pin”, de que ya quería que le pusieran su pin”.

Miriam Estrella, desde pequeña ha sido muy valiente con las inyecciones señaló su madre, y en esta ocasión no fue la excepción, ahora es parte de los primeros menores de la Región Lagunera de Durango en recibir la vacuna contra el coronavirus.

EGO

LAS MÁS VISTAS