La inusual ola de calor en el Reino Unido reveló tesoros arqueológicos que estaban escondidos bajo el suelo, según un informe publicado hoy.
Ahora las estructuras históricas se pueden detectar mejor en las fotografías aéreas porque el suelo contiene poca humedad, informó hoy el organismo de conservación de monumentos en el Reino Unido, Historic England.
Por ejemplo, ahora son visibles más contornos de edificios y jardines que pertenecieron al palacio de Tixall Hall en el condado de Staffordshire.
El palacio del siglo XVI, que durante dos semanas sirvió de cárcel a María Estuardo, fue demolido casi por completo en 1927.
Cerca de Eynsham, en el condado de Oxfordshire, salieron a la luz restos de un antiguo asentamiento, que se muestra en la parte superior de esta nota. Otros hallazgos se realizaron en Cornwall y en Derbyshire.
Entre los hallazgos reconocibles desde el aire hay también una granja de la época romana y un lugar de enterramiento de la Edad del Bronce.
"Este ha sido sin duda uno de los veranos de trabajo más intenso en los 20 años que llevo volando", dijo un experto de Historic England. "Ha sido muy gratificante hacer descubrimientos en zonas que normalmente no muestran las imágenes aéreas", añadió.
Si deseas leer el comunicado de Historic England, y ver más fotografías de estos hallazgos, puedes hacer clic aquí.
FM