Invitan a donar frascos de cristal para recolectar leche y alimentar bebés en Edomex

La iniciativa tiene como objetivo recaudar estos materiales y donarlos al Banco de Leche del Hospital Materno Infantil, de esta institución.

En los primeros seis meses de vida es indispensable para su formación. | Especial
Toluca /

Si no sabes qué hacer con los frascos de vidrio que tienes en casa, aquí te damos una propuesta, puedes participar en la campaña de donación a cargo de Apoyo Voluntario del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), que tiene como objetivo recaudar estos materiales y donarlos al Banco de Leche del Hospital Materno Infantil, de esta institución.

La presidenta de Apoyo Voluntario del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), Sara Alle Aldana, informó que con el propósito de promover la lactancia materna, como grupo voluntario, buscan distintas estrategias para defender el derecho a la lactancia en tiempo y forma, entre ellas, destaca esta recaudación.


“Buscamos involucrar a toda la sociedad a que se sumen a la protección y promoción de la lactancia materna, para así hacer énfasis y conciencia social sobre la importancia, nosotros con los frascos que estamos recibiendo, los entregamos directamente al banco de leche del Hospital Materno Infantil”.

Indicó que estos frascos se utilizan tanto para la recolección de leche, como para su conservación, para ello, son sometidos a un proceso de esterilización, para que puedan ser utilizados con toda la seguridad.

“La importancia de esta campaña es el promover la lactancia y el alimentar a los pequeños con leche materna, ya que en los primeros seis meses de vida es indispensable para su formación, para que puedan tener un desarrollo y crecimiento sano”.

¿Cuáles son los requisitos?

La presidenta de Apoyo Voluntario del Issemym indicó que para sumarse a esta campaña los y las interesadas pueden donar frascos, con las siguientes características:

  • Frascos de cristal transparentes con tapa o taparrosca de plástico, para que puedan ser utilizados con el chupete.
  • Capacidad de 100 a 150 mililitros.
  • Termo resistente.
  • Alto de entre 10 y 16 centímetros y un ancho de 4.5 a 6 centímetros, con boca ancha.

Estos frascos se utilizan tanto para la recolección como para la alimentación de los pequeños, aproximadamente se requieren de ocho frascos por niño, para su toma diaria y para que se mantengan en buen estado de salud.


Proceso de limpieza

“En el hospital se utilizan alrededor de 160 frascos por día, primero se revisa que no tengan raspaduras, que tengan buen estado y se eliminan todas las calcomanías para que estén perfectamente limpios”.

Como parte de este proceso, añadió, pasan por un proceso clorado de más de 8 horas para posteriormente lavarlos y someterlos a un proceso de esterilización a 121 grados centígrados para poder ser utilizados en el Banco de Leche.

Así puedes participar

Los frascos donados se están recibiendo en las oficinas del voluntariado en el Hospital Materno Infantil del Issemym, dentro del área de Gobierno, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Este voluntariado también promueve la donación de leche materna, para ello las mamás interesadas pueden comunicarse al 7222375117, aunque únicamente podrán participar madres derechohabientes del Issemym.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS