Sin invertir los 20 millones de pesos del cachito de la lotería nacional al Issste de Tampico, asegura que es más complicado aplicarlos.
El delegado sindical Daniel Martínez Vázquez, detalló que luego de haber hecho la entrega del recurso este tiene que pasar por otro proceso que dificulta invertirlo.
"Ninguna reunión previa han establecido, el director tiene la disposición para el recurso, pero en esto se involucra personal de Ciudad de México por parte del Issste para poder emplearlo entonces todo tiene que trabajar bajo orden y una transparencia, por lo que está parado".
Indicó que tendrán un año a partir del día que se hizo oficial la entrega del recurso millonario, pero temen que por estás situaciones no lo puedan ejercer.
“Se tiene un año para poder gastar el recurso a partir del año que comienza, es decir, desde el momento en que nos hicieron el depósito, aunque en la Ciudad de México comentan que es de enero a diciembre, pero se hizo énfasis que tenemos poco tiempo de haber recibido el recurso”, destacó.
La idea central o el plan a efectuar con este dinero, es rehabilitar el sistema hidrosanitario, así como el sistema eléctrico, y de aire acondicionado, además de establecer dentro de la institución señaléticas e instalar plafones, proyectos que están sin fecha de comienzo, por este tipo de circunstancias.
“Por parte de Issste México no hay respuesta, no quieren mandar a la gente para que empiecen todo esto, así que esperamos respuestas positivas porque están alentando el recurso”, dijo.
En cuanto al equipo de protección para los trabajadores del Issste el delegado sindical mencionó que es también parte de las prioridades a comprar con el recurso del cachito de lotería, sin embargo, al igual que en lo material está pendiente.
Por lo que las carencias en cuanto a infraestructura seguirán como a la fecha sin modificaciones debido a la falta de congruencia entre las autoridades para dar luz verde a la rehabilitación que tanto requiere este nosocomio que tiene 55 años de vida, pero que sus condiciones están en riesgo, sobre todo porque vendrá la temporada de lluvias, lo que implica afectaciones para el hospital y sus derechohabientes.