Luego de permanecer cerrado más de seis meses el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Santa Bárbara Ixtapaluca, reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes y en general a quien necesite alguna terapia.
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus autoridades abrirán con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.
La atención será bajo citas previas para evitar aglomeraciones en las instalaciones, además se tomarán medidas preventivas como la sana distancia, la temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de cubrebocas o careta.
"Las actividades y terapias que da el CRIS, serán a través de citas para evitar concentración y prevenir cualquier contagio de covid-19. Lo importante y preocupación para el DIF municipal es cuidar la salud de quien acuda a las terapias y que continúen con su tratamiento", señalaron autoridades locales. dijo, Yéssica González Figueroa, directora del DIF local.
Hasta marzo, el CRIS ofrecía servicios como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, medicina general, odontología, electroterapia y psicología, de manera presencial a cientos de personas de la región oriente del Estado de México.
Sin embargo, debido al nuevo coronavirus cerró sus puertas y comenzó a trabajar con los beneficiarios de forma virtual a fin de no detener las terapias.
"El CRIS de Ixtapaluca se abrió en 2017 cuando fue inaugurado en coordinación con el Estado de México para atender la demanda de la ciudadanía del municipio y de la región de los volcanes".
A la par, también se iniciará el servicio en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicada en el conjunto urbano Los Héroes.
MMCF