La jornada de vacunación extraordinaria para personas que no han recibido sus dosis contra covid-19, tuvo una baja respuesta este lunes al no registrar los números que anteriormente tenían este tipo de actividades, esto es atribuido a la prontitud con la que las autoridades de salud en el estado generaron esta campaña.
Jesús Romero Silva, delegado de Bienestar en la zona de Tehuacán, dio a conocer que las personas que están en rezago se esperan a las jornadas donde hay una mayor concentración de personas que acuden a aplicarse el biológico del cual han destinado 7 mil 500 dosis para esta ocasión.
Esta campaña se realiza del 11 al 13 de abril y está a cargo de la Brigada Correcaminos, quienes se han concentrado en el Hospital General de Tehuacán, donde se suministra la primera, segunda y tercera Dosis de (Astrazeneca ) para personas de 18 años y más; primera y segunda Dosis (pfizer) de 12 a 14 años con comorbilidades; primera y segunda Dosis (pfizer) de 15 a 17 años; segunda Dosis (Astrazeneca) para rezagados.
Romero Silva dijo que cuando las campañas de vacunación se llegan a anticipar varios días, las personas pueden tomar el espacio para dejar sus actividades o pedir permiso en su trabajo y acudir a aplicarse el biológico.
El anuncio que se tuvo para esta campaña extraordinaria se dio la semana pasada y se indicó que la aplicación del biológico sería a partir de este lunes.
Esperan que en los días subsecuentes haya mayor afluencia.
La respuesta de la ciudadanía en las diferentes jornadas ha sido buena y aun cuando en ocasiones se han visto algunas tendencias de avances, esto representa que en algunas ocasiones acuden más personas durante el primer día y en los días posteriores hay asistencia en menor cantidad.
Aseguró que los objetivos se han cumplido de manera satisfactoria y espera que en esta jornada de vacunación se alcance la meta.
CHM