Desde la entrada del Auditorio Municipal de Tampico, sede de vacunación anticovid-19 para menores de 12 a 17 años, un militar le dice a los padres que ingresen con una botella de agua, el señor no la lleva y tiene que ir a comprarla a la tienda.
No es suficiente la recomendación de las fuerzas federales, así que mediante un cartel pegado con cinta a un costado del acceso dice: “favor de traer a su hijo desayunado y con botella de agua", porque luego se desmayan.
Es mucha la insistencia, luego de la jornada de Altamira en donde los menores descompensados por día eran media docena.
- Te recomendamos VIDEO | Arranca vacunación anticovid a jovenes de 12 a 17 años en Tampico, Madero y NLD Ciencia y Salud
En el primer día en Tampico, fue una de las constantes, refiere la autoridad de Protección Civil, porque el menor “llegan sin desayunar, desvelados y con miedo", por eso se comienzan a sentir mal, “a veces es algo psicológico", comenta Pedro Romero, de Protección Civil.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana, las filas se hicieron y todo avanzó con tranquilidad, pero a las 10:36 de la mañana, ya no haya gente “hasta los enfermeros se pelean por los niños allá adentro", comentan.
Entre 2 mil y 2 mil 500 son los menores que esperan inmunizar en la jornada que este lunes dio inicio, pero van a tener que esperar hasta después de las 2 de la tarde, porque es cuando salen de la escuela.
SJHN