Su buscabas algún plan especial para las fiestas decembrinas, ya lo encontraste, este es el evento del año. Para aquellos que son fans de la astronomía o los que solo quieren disfrutar de un bonito espectáculo visual, Júpiter nos deslumbrará con su belleza este sábado.
Y no te preocupes, porque para verlo no serán necesarios artefactos especiales, ni telescopios, ni cámaras profesionales, solo una buena visión y un cielo despejado, pues el planeta será tan brillante, que podremos apreciarlo a simple vista.
El fenómeno que nos permitirá apreciar a Júpiter con facilidad ocurre cada 400 días, es decir, cada 13 meses aproximadamente, por lo que es una fecha que no nos podemos perder por nada del mundo, a continuación te dejamos los detalles.
¿Cómo ver a Júpiter desde la tierra?
El evento tendrá su punto máximo de visión este sábado 7 de diciembre, así que pon un recordatorio, avísale a las personas con las que quieres compartir este momento y alista tu cámara, pues aunque el planeta no desaparecerá después de ese día, el rango de visión será menos conforme pase el tiempo.
Este sábado, el cielo nocturno tendrá un invitado especial, Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se posicionará a 180 grados con relación al Sol y alcanzará una fase conocida como oposición, que nos permitirá verlo a la distancia sin necesidad de artefactos especiales
- Te recomendamos ¿Cuanto cuesta la decoración navideña? Conoce los precios en La Laguna Estados
El mejor momento para captar al planeta será antes del amanecer, aunque eso no significa que durante la noche no podamos disfrutar del espectáculo, solo hace falta mirar en dirección a la constelación de Tauro y buscar una brillante luz en un ligero tono marrón.
¿Por qué podremos ver a Júpiter?
Como ya mencionamos, su fase de oposición es de las principales razones por las que podremos ver este fenómeno, pues es cuando la Tierra se alinea con el Sol y Júpiter y los planetas tienen más cercanía entre sí.
Otro factor es el gran tamaño del quinto planeta del sistema solar, cuyo diámetro es 11 veces mayor al de la Tierra, además tiene un abeldo alto. El abeldo es cantidad de luz solar que refleja el planeta y Júpiter refleja más del 50% de la luz que recibe, lo que lo hace destacar en nuestro cielo (principalmente) nocturno.
LH