La Jurisdicción Sanitaria número dos consideró necesario abrir una campaña extra de vacunación contra el covid-19 para lograr la cobertura en aquella población que quedó en rezago por circunstancias adversas.
En Tampico y Madero, en la última inoculación en personas de 30 a 39 años de Tampico y Madero fueron aplicadas 68 mil 971 dosis Pfizer, de acuerdo a la Subsecretaría Regional de Bienestar Federal, cuando la meta era de más de 70 mil.
Por tal motivo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis manifestó la importancia de contemplar otra jornada de vacunación para aquellos que se quedaron con una sola dosis, ya sea porque enfermaron o porque en sus áreas laborales les negaron el permiso.
Al mencionar que en el caso particular de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, que encabezó como responsable, admitió a todos dando con ello la cobertura a todo aquel que solicitó la vacuna.
“Tendría que verse la posibilidad, pero no lo decide uno; sin embargo, es necesario hacer una campaña para toda aquella persona quedó rezagada y que por alguna razón no pudo asistir por su vacuna”, mencionó.
Al referir que de todos los rangos de edad hicieron acto de presencia en las brigadas, desde el que tenía 60 años y más, de 50 a 49, que se les pasó la fecha por enfermedad.
“Ocurrió que recibíamos a todos, incluso aquel grupo que le tocaba, pero que no pudo vacunarse porque estaban enfermos y por eso se les pasó la fecha, por ello es importante considerar la necesidad de hacer alguna campaña extra”, insistió.
Pérez Monsiváis, reiteró que en los contagios por covid-19 siguen presentándose en edades de 20 a 50 años, y que con las campañas de vacunación cumplidas, espera que este panorama se reduzca a menos casos.
La Jurisdicción Sanitaria número dos jugó un papel fundamental en la estrategia de vacunación, luego de las vacunas fueron almacenadas en sus áreas refrigeración el que se mantuvo la dosis, que en el caso de Tampico y Madero, fueron Pfizer, CanSino y AstraZeneca.
Por el momento, terminó la etapa en 30 a 39 años, queda pendiente la segunda dosis en jóvenes de 18 a 29 años.