Armada con un escudo de alta tecnología para protegerla, la sonda Parker de la NASA será lanzada desde Cabo Cañaveral la madrugada del sábado para “tocar el Sol” y tratar de responder una pregunta que atormenta a los científicos: ¿por qué su corona es mucho más caliente que su superficie?
Será el primer objeto construido por el hombre que se someta a las condiciones extremas de la atmósfera solar, a 6.2 millones de kilómetros de la superficie, y durante los siete años la atravesará 24 veces.
La sonda espacial Parker está equipada con un escudo que puede resistir hasta mil 400 grados Celsius para que sus instrumentos científicos funcionen a unos cómodos 29 grados.
Estos aparatos permitirán medir las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para comprender mejor la corona solar, que es “un ambiente muy extraño, desconocido para nosotros”, señaló Alex Young, especialista de la NASA.
La observación a distancia llegó a su límite, dijo Nicky Fox, miembro del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y responsable de la misión. “Tenemos que ir a donde esto ocurre, donde pasan todas estas cosas misteriosas”, aseguró.
/ FM