La única orangután albina tendrá su propia isla artificial

Alba, una hembra orangután que es el único ejemplar albino conocido en el mundo, tendrá que esperar para vivir en libertad en su propia isla artificial.

Alba, la única orangután albina del mundo. (BOS)
DPA
Nyaru Menteng /

El único orangután albino conocido en todo el mundo, una hembra llamada Alba, tendrá que seguir esperando para poder vivir en libertad en una isla artificial construida especialmente para protegerla, informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS).

La puesta en libertad de Alba en una isla de 10 hectáreas construida por BOS fuera de la parte indonesia de Borneo estaba prevista para este verano, pero su traslado tuvo que ser retrasado debido a la lentitud de las obras del futuro hogar del animal y a algunos obstáculos burocráticos, explicó BOS, que añadió que todavía no saben cuándo podrán soltarla.


Alba, que tiene los ojos azules y la piel blanca, fue rescatada en abril de 2017 cuando estaba en cautividad en pésimas condiciones, aunque desde entonces se ha recuperado con tanta rapidez que está lista para volver a la selva.

Sin embargo, los problemas de salud relacionados con su albinismo, como la mala visión y audición, así como un posible cáncer de piel hacen que Alba sea más vulnerable a la caza furtiva y la destrucción del hábitat, explican desde BOS.

Por ello, la organización decidió construir una isla artificial para ella en la que estará acompañada por otros tres orangutanes con los que BOS asegura que ya ha establecido un vínculo. Los animales estarán protegidos y monitoreados constantemente por un equipo especial.


FM

LAS MÁS VISTAS