Crece demanda de miel de abeja ante aumento de casos covid-19 en La Laguna

Aseguran de médicos especialistas que recomiendan el consumo de miel de abeja para controlar los excesos de tos y dolor de garganta.

Crece demanda de miel de abeja con llegada de ómicron. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
La Laguna /

Al entrar la pandemia en el 2020 y ahora con el aumento de los casos por la variante ómicron, Ana Guadalupe Aguirre, homeópata y co-propietaria de un negocio dedicado a la venta de miel y sus derivados, asegura que son muchos los médicos especialistas que recomiendan el consumo de la miel de abeja a los pacientes contagiados de covid, para controlar los excesos de tos y dolor de garganta.

Guadalupe Aguirre señala que desde el comienzo de este 2022, se han visto sorprendidos al ver “como nunca” filas de personas a la espera de comprar miel de abeja en su establecimiento, lo mismo que jarabes o dulces que están hechos de la miel y sus derivados como la jalea real, propóleo, menta y otros insumos naturales.

Beneficios de la miel de abeja

Ya sea en tés o de manera directa, menciona que la miel se constituye como un antibiótico natural que cura infecciones de garganta, lo mismo para el resfriado común, la gastritis y colitis, además para cicatrizar heridas en la piel.

Según a Aguirre, estudios aseguran que la miel de abeja puede ayudar también para evitar la caries dental en niños: “Masticada en pedacitos de panal mejora mucho el mal aliento de los fumadores y, un dato curioso, es que mejora el buen humor de quienes la consumen”

Cita que el negocio de la venta de miel lo inició su padre hace 35 años en su casa particular, pero desde hace casi dos décadas instalaron el “El Panalito” en la calle Matamoros y Galeana en Lerdo, donde poco a poco se han ido haciendo de clientela y prestigio. Por su parte, Guadalupe se profesionalizó en la homeopatía y atiende en consultas a personas que buscan la medicina alternativa como opción para curar sus males.

Su uso a través de la historia

De hecho, dijo que en la historia de la miel de abeja se dice que su uso comenzó a darse durante las guerras mundiales para atender las gangrenas, de ahí su eficacia como antibiótico y regenerador.

Admite que si bien la cultura lagunera no ha hecho por inclinarse a esta medicina alternativa, existe hoy mucha fe específicamente en la miel de abeja, por lo que desde hace 17 años que se dedican a la venta de derivados de este producto.

Habilitado con todos los filtros como un negocio seguro para evitar contagios, “El Panalito” se adapta a la nueva normalidad y la demanda de la población. Pese a no contar con panales propios, asegura tener apicultores certificados y proveedores de confianza.


En el establecimiento se puede encontrar además paletas de propóleo, dulces de miel de abeja con cacahuate, de miel con ajonjolí, de dulces de leche endulzados con miel, además de jarabes y otros tratamientos para prevenir y controlar enfermedades respiratorias o la tos, que ante la nueva variante del covid-19, representan un agradable alivio para quienes lo pueden necesitar.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.