Ante el avance en la campaña nacional de vacunación anticovid con la cobertura a jóvenes de 18 a 29 años de edad, empresas de La Laguna no descartan solicitar el registro de vacunación a sus trabajadores.
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema, señaló que analizan requerir a sus trabajadores el certificado de vacunación con la el fin de contribuir a la protección epidemiológica de la plantilla laboral, considerando que ya lo contemplan como requisito del ingreso a eventos masivos.
“Probablemente sí, yo creo sí es necesario a fin de que la mayor parte de la población pueda estar vacunada y esto sea algo que abone porque aún hay un alto porcentaje de rezagados y debemos llegar al cien”, puntualizó.
Reconoció que han detectado resistencia a recibir el biológico un 20% de los trabajadores del sector industrial, por lo que buscan estrategias para convencer a quienes aún no se han aplicado la dosis.
Con el apoyo de la Secretaría del Bienestar llevarán la jornada de vacunación a tres mil trabajadores de la industria automotriz en dos empresas sedes, por lo que las propias compañías estarán a cargo del traslado de los jóvenes a los módulos de vacunación.
“Nosotros tenemos como fecha para aplicación el día viernes y ya tenemos convocadas a las empresas, tenemos programada la atención entre tres mil y cinco mil dosis para empresas de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro”, concluyó.
EGO