Los latinos tienen tasas más altas de infección por Covid-19 porque están sobreexpuestos al virus en sus lugares de trabajo. Las brechas de desigualdad son más notorias si se considera que carecen de seguro médico y reciben menores salarios.
Un estudio de la UCLA dice que es más probable que los latinos no tengan seguro médico que cualquier otro grupo demográfico en cuatro estados clave de las pasadas elecciones presidenciales.
La proporción de latinos sin seguro médico es de 19% en Arizona, 21% en Florida, 21% en Nevada y 29% en Texas.
Los latinos están sobreexpuestos al coronavirus y tienen tasas desproporcionadas de infección. Además, reciben un salario más bajo que los blancos por realizar un trabajo similar.
- Te recomendamos California casi supera el millón de casos de Covid-19 Gobierno
De acuerdo con el estudio, los latinos tienen tasas más altas de infección por Covid-19 porque realizan labores esenciales para la economía, donde mantener la distancia social o trabajar desde casa es difícil.
Cajeros, almacenistas, conductores de camiones y jornaleros agrícolas están especialmente expuestos. El informe detalla que los latinos, lejos de ser una amenaza competitiva para los demás, son esenciales para el funcionamiento normal de la economía, un hecho subrayado por sus altas tasas de empleo entre los trabajadores esenciales durante la pandemia.
Sin embargo, la diferencia salarial entre los trabajadores blancos y los latinos en el mismo trabajo y con la misma educación puede ser hasta del 5 por ciento.