Vuelan los insumos para protegerse del Covid 19

Salud

Llegada a México de Coronavirus desata pánico entre leoneses pese a que no hay casos reportados en Guanajuato

Cubrebocas y gel antibacterial, se escasean en León . Fotos: Mariana Ramos
Mariana Ramos
León /

Comenzó la escasez de cubrebocas y gel antibacterial en algunas farmacias de León, esto luego de anunciarse la llegada del COVID 19 a México, empleados y clientes de algunos establecimientos de la salud confirmaron que se incrementó la venta de los productos de protección como cubrebocas y gel antibacterial, tras el anuncio realizado por autoridades federales quienes confirmaron la presencia del virus.

En un recorrido realizado por Milenio en al menos 15 farmacias ubicadas en distintas colonias como Centro, San Isidro, Buenos Aires y Jardines de Jerez se pudo confirmar que debido a compras de pánico, como calificaron los empleados entrevistados, se comenzó a terminar los productos.

Mientras que en algunos establecimientos se aseguró que los cubrebocas no les han llegado desde hace varias semanas.

"No tenemos cubrebocas, desde hace dos meses. En media hora vinieron tres personas a querer comprar cubrebocas y sólo una persona vino una por un gel antibacterial", comentó Jessica, empleada de una farmacia.

Usuarios aseguraron que en algunos negocios incrementaron el costo de este tipo de productos, por ejemplo en las tiendas o farmacias un cubrebocas costaba dos pesos y tras el anuncio de la llegada del coronavirus el precio aumentó de dos a tres pesos, es decir entre cuatro y cinco pesos por pieza.

Sin embargo en otros establecimientos se informó que el precio no ha cambiado, siendo el costo promedio por paquete de 15 a 25 pesos dependiendo en número de piezas.


"Es que ya se está agotando el gel antibacterial. Les dicen a la gente que no entren en pánico y es lo primero que hacen ya se acabó el gel antibacterial y los cubrebocas. Nos surtieron hoy pero se vendieron muchos en dos horas y nos llega producto hasta el lunes", comentó Julia, encargada de farmacia.

LAS MÁS VISTAS