La profesora Ariana, “la maestra del video”, aclaró que ella nunca quiso perjudicar a terceros y no afirmó en el mismo que no la hubieran vacunado contra el covid-19.
Esto luego de que desde temprana hora el video inicial se hizo viral, y de que más tarde la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social estaba realizando una investigación sobre el caso que tuvo lugar al arranque de la vacunación del sector educativo del estado en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El video, señala la maestra de guardería, lo tomó y lo pasó a un grupo de amigos, y de ahí se desprendió toda la historia que se volvió tendencia nacional.
“Mi nombre es Ariana, maestra de la guardería número 3 (del Instituto Mexicano del Seguro Social) aprovecho este espacio que me brindan para aclarar sobre un video que está circulando en las redes.
“Video que yo grabé y lo compartí con mis compañeros en un grupo de WhatsApp, aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros, y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna”, mencionó la docente a través de un video de un minuto con 8 segundos de duración.
Posteriormente, la profesora Ariana anunció que le realizarán pruebas de anticuerpos para confirmar si se le aplicó o no el biológico del laboratorio CanSino.
Y, por último, invitó a la población a vacunarse contra covid-19, proceso en el que, añadió, recibirán un trato de calidad.
“Tuve una pequeña junta con directivos del IMSS y del sindicato, lo cual estoy agradecida porque me van a dar seguimiento con unas pruebas de anticuerpos para yo estar más tranquila.
“Aclaro una vez más, no fue para perjudicar a terceros ni mucho menos, sólo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna en la cual van a llevarse un buen trato”, puntualizó.
De forma posterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la profesora de guardería rechazó haber denunciado que no se le aplicó la vacuna anticovid y que la enfermera encargada aseguró haber aplicado el biológico.
“Las imágenes del video no muestran el proceso completo de aplicación de la vacuna, por lo tanto, no se puede aseverar que el biológico no fue aplicado”, detalló la oficina de representación del IMSS en Nuevo León.
Los directivos del IMSS en Nuevo León y de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se reunieron con la presunta afectada para escuchar su queja.
Y después de este encuentro, “la maestra de la Guardería Ordinaria 3 afirmó, a través de un video, que no fue su intención afectar a terceros y que jamás dijo que no se le aplicó la vacuna".
La representación del IMSS en Nuevo León estableció el compromiso con la profesora de la guardería a fin de que se le realice la prueba de anticuerpos, y ella quedó conforme con esto.
Para el IMSS en Nuevo León es fundamental contar con la confianza de la población respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo, por lo cual hizo un llamado a los docentes para que acudan a recibir la vacuna contra covid-19.
JLMR