Las defunciones en Nuevo León por covid-19 siguen su paso ascendente , al corte del 16 de mayo los decesos suman ya 51.
En la rueda de prensa encabezada el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que los casos positivos en la entidad llegaron a 1385.
- Te recomendamos Regios pierden hasta 10 millones de dólares tras incendio en la Isla del Padre Policía
De los cuales 801 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mientras que instancias privadas (hospitales y laboratorios) acumulan los 584 casos
Al día de hoy se tienen en Nuevo León 179 pacientes internados, 125 han dado positivo a esta enfermedad y aún están en sospecha 54 pacientes.
La cifra de recuperados va en incremento, al momento ya suman 746 personas que han sido dadas de alta y que han cumplido al día con su tratamiento.
De los tres decesos nuevos, dos son hombres uno de ellos, de 57 años de edad, que no tenía ninguna otra enfermedad, el segundo es un varón, de 50, la tercera víctima es una mujer, de 60 años, que como antecedente tenía diabetes y presión alta.
Descartó que haya un brote masivo en la empresa Prolec, De la O Cavazos detalló que solo se tienen dos casos y la empresa sigue operando con fuertes protocolos sanitarios.
Insistió en que primero hay que ver por el tema de salud antes que ver el tema de reactivación económica, ya que apunto la gente se está confundiendo y ha relajado las medidas preventiva.
Reiteró que aquella empresa que no sea esencial se cerrará.
Al reportar que hay más gente en la calle, derivado de la reapartura de negocios, el funcionario recordó que el incremento de casos positivos que se han dado en la entidad es porque la ciudadanía ha relajado las medidas preventivas por ello pidió respetar las indicaciones que se dan a través de estas ruedas de prensas.
"En Nuevo León relajamos las medidas, eso no es conveniente, por eso debemos de seguir manteniéndonos en la casa", señaló.