La farmacéutica japonesa Takeda anunció su participación en el proyecto Dr. Vagón del Tren de la Salud 2019, para concientización de las principales complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2.
Este año visitarán 14 estados del país, entre ellos, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz y más.
Desde el 2014 que fue el inicio del proyecto, el tren ha recorrido 24 estados en el territorio nacional, atendiendo a más de 252 mil pacientes, brindando más de un millón de consultas médicas y otorgando más de 470 mil medicamentos.
- Te recomendamos Contaminación del aire fomenta desarrollo de diabetes Ciencia y Salud
El Tren de la Salud de Grupo México cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además cuenta con una farmacia, cuartos dormitorios, baños, bodega y un comedor.
El presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe, José Manuel Caamaño explicó que al sumarse a este proyecto cuyo objetivo es brindar atención médica primaria a 40 pacientes diariamente, donde se busca prevenir, atender y concientizar sobre los riesgos de la diabetes tipo 2.
Dando a conocer la información necesaria sobre el riesgo de desarrollar pie diabético, además de orientar a los pacientes a tener un mejor control en sus niveles de glucosa.
JERR/ELGH