Durante el año suceden cientos de eventos astronómicos que están a nuestro alcance, algunos se pueden observar con el uso de telescopios y algunos más a simple vista; la lluvia de estrellas entra en esta última lista.
¿Realmente caen estrellas? En realidad se usa este término para describir cuando la órbita de la Tierra pasa cerca de restos de hielo, polvo y partículas que pierden los cometas después de su último acercamiento al Sol.
Los fragmentos que ingresan a la atmósfera terrestre a gran velocidad tienen tamaños diferentes, van desde una partícula de polvo o una roca; su temperatura aumenta drásticamente hasta los 6 mil grados Celsius debido a la fricción del aire.
Esto provoca un efecto luminoso que se desintegra de manera fugaz en cuestión de segundos, por eso los meteoros son conocidos como estrellas fugaces.
Sigue estos tips para ver una lluvia de estrellas.
Lo primero que debes hacer es buscar un lugar con la menor cantidad lumínica posible, buscar un sitio oscuro y seguro; mientras más lejos de la ciudad será más probable que puedas apreciarla.
Dejar que tus ojos se acostumbren a la oscuridad; deberás dejar de mirar fuentes de luz, incluso la de tu celular, tus pupilas suelen tardar alrededor de 30 minutos.
Buscar una posición cómoda, apreciar este fenómeno astronómico toma su tiempo.
Investigar el mejor día para observarlas, dicho evento suele tener una duración de semanas; sin embargo, durante una o dos noches tienen su máxima actividad.