Es bien conocido que el humo de cigarro es dañino para los pulmones, sin embargo, un estudio reciente mostró que con una comparación con el humo que genera la marihuana, podría ser menor que el de la combustión de la planta.
En la Universidad de Ottawa se dio un estudio en el que se puede observar los efectos que hay del humo de la marihuana en los pulmones de sus consumidores, por lo que es recomendable limitar su consumo.
Este estudio se realizó en compañía de personal del Hospital de Ottawa en donde se examinaron radiografías de tórax para contrastar los resultados de cada uno de los pacientes.
- Te recomendamos Tamaulipas lidera consumo de marihuana Comunidad
¿Hace más daño que la marihuana?
Aunque se cree que el humo de la marihuana así como su consumo no afecta a los pulmones, el estudio que ya mencionamos demuestra lo contrario y es que con pruebas fervientes como radiografías de personas que consumen esta hierba determinó que incluso podría ser más dañino que el mismo tabaco.
De acuerdo con la Universidad de Ottawa, 56 fumadores de cannabis, 57 no fumadores y otras 33 personas que fuman cigarrillos entre los años de 2005 y 2020, se detectaron altas tasas de inflamación en las vías respiratorias y enfisema entre fumadores de marihuana en comparación con pacientes que sólo fumaban cigarros de tabaco.
“La marihuana se fuma sin filtrar, en comparación con el tabaco, que generalmente se filtra.
Cuando no se utiliza filtro hay más partículas que llegan a las vías respiratorias, se depositan allí y las irritan. Por lo tanto, las personas que por lo general toman bocanadas más grandes y retienen el humo en los pulmones por más tiempo,pueden sufrir más contaminación de sus propios pulmones".
En Canadá el consumo de la marihuana fue legalizado en el 2018, por lo que los estudios acerca de su consumo, efectos y daño a la salud apenas se encuentran en desarrollo debido a que muchos de los consumidores de marihuana también consumen cigarros.
JPG