Las parejas con diferencias de edad entre sus miembros son cada vez más habituales, a pesar de esto, si es una mujer la que decide tener una pareja o compañero de vida de menor edad, la mayoría de la sociedad lo vera con una desaprobación mucho mayor que a la inversa.
Y, en cambio, los numerosos casos de hombres atraen muy pocas críticas, sobre todo entre estrellas de Hollywood, de la música o del deporte, que inician relaciones con mujeres con las que comparten diferencias de edad de incluso treinta o cuarenta años.
- Te recomendamos La tierna historia detrás del niño que salió en TV tras gol de Volpi en el Cuauhtémoc | VIDEO Extra-Cancha
Sin embargo, ese cuestionamiento social, sobre todo en el caso de las mujeres, contrasta con las conclusiones del doctor Justin J. Lehmiller, investigador de la Universidad de Indiana, quien afirma que las mujeres que mantienen una relación con un hombre más joven son más felices.
El psicólogo realizó una encuesta a 200 mujeres heterosexuales que se encontraban en una relación de pareja, las participantes fueron divididas a partes iguales en tres grupos, en el primero se ubicaron aquellas con parejas masculinas con una diferencia de edad aproximada de 22 años mayor en el caso de ellas, el segundo grupo se conformo de las mujeres de media 17 años más jóvenes que los hombres con los que mantenían dicha relación y en el tercer grupo se asignaron a aquellas en la que ambos eran de edades cercanas, en torno a tres años de diferencia como promedio.
Los resultados fueron determinantes y arrojaron una conclusión que seguramente no mucha gente esperaría, así es, la diferencia de edad en una relación parece ser benéfica para el desarrollo y la felicidad de la misma.
La encuesta reveló es que las mujeres que eran aproximadamente 10 años mayores que sus parejas masculinas son las que estaban más satisfechas y comprometidas con sus relaciones, la explicación que plantea el especialista acerca de esto es que la relación en estos casos es más equitativa e igualitaria.
Es decir, la dinámica de poder cambia en estos casos. De modo que la mujer adopta una posición más dominante y esto lleva a un equilibrio en cuanto a la igualdad. Lo que provoca que estas parejas sean más felices.
CGU