Madero en alerta por aumento de casos de ansiedad y depresión en menores

Por semana en el DIF se llegan a atender hasta 10 personas entre ellos jóvenes y adultos que tienen algún tipo de problema emocional

Ansiedad y depresión en cuarentena. (Agencia Enfoque)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A causa de la pandemia del covid-19 ha ido en aumento los casos de ansiedad y depresión en menores de edad quienes por la falta de una adecuada comunicación han llegado hasta quitarse la vida

La psicóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, Karla Gallegos, alertó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos ya que el aislamiento social les provoca desequilibrio emocional.

Menciona que un claro ejemplo fue lo sucedido la tarde del martes cuando una adolescente de 16 años se ahorcó con un cinturón dentro de su vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Cecilia, y se presume que esto derivó por problemas de ansiedad.

La especialista agregó que normalmente hay señales que son muy evidentes en este tipo de problemas, como es no querer hablar, que se encierren o se la pasen jugando con videojuegos, .


Reconoció que por semana se llegan a atender hasta 10 personas entre ellos jóvenes y adultos que tienen algún tipo de problema emocional que los puede llegar a orillar a querer cometer un atentado hasta contra su propia vida.

"Por semana unos 10, hay demasiados y no solo son los adolescentes, son adultos los que traen mucha depresión y cuando estos se presentan empiezan los pensamientos suicidas. Por la pandemia hay un estimado 50-80 pacientes con algún grado de ansiedad".
Depresión...

Es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Por lo que ante la situación exhortó a los padres de familia a estar alerta y no dejar solos a sus hijos, pues de la ansiedad puede pasar a la depresión, siendo algo preocupante y más en menores de edad.

"Los papás deben estar alertas, no nada más cuando el hijo ya tiene ansiedad que no quiere salir, que no me habla, se encierra todo el tiempo en el cuarto, ya que es un foco de alerta para que nosotros podamos atenderlos, creo que los papás de los chicos que yo tengo aquí han sido conscientes de eso y los han traído en el momento específico".


LAS MÁS VISTAS