Altas temperaturas aumenta casos de deshidratación

Trabajadores de la construcción son los más vulnerables a las altas temperaturas de la zona.

Julio y agosto son los meses de mayor riesgo para la salud por golpes de calor, insolación, deshidratación y diarreas.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A causa de los intensos calores que se han presentado en la zona Conurbada, se ha incrementado las atenciones por cuadro de deshidratación en la Cruz Roja Mexicana.

El encargado de guardia de la benemérita institución en ciudad Madero, Emmanuel Rocha, señaló que en lo que va de la semana se han atendido tres personas con este tipo de padecimientos que si no son tratados a tiempo ponen en riesgo su vida.

Agregó que los más vulnerables en este caso son las personas que están en la construcción ya que se encuentran expuestos al sol y se empiezan a deshidratar más rápido

Por lo que al detectar esta situación deberán de hablar de inmediato al número de emergencia 911 para activar el servicio médico de urgencia poder despachar la ambulancia y al momento de llegar al lugar se determina que es golpe de calor, deshidratación o alguna enfermedad que tenga el paciente.

Emanuel Rocha recomendó a toda la ciudadanía que no deben exponerse a los rayos del sol continuamente y tratar de hidratarse con agua fresca natural y no otras bebidas.

Ya que lo que son gaseosas, líquidos y alcohol lo que más hace en lugar de hidratarlos los deshidrata más, lo por lo que más conviene es estar tomando agua y estar en lados con sombra para que no tengan un cuadro de deshidratación o un golpe de calor

LAS MÁS VISTAS