El sector empresarial solicita una mayor supervisión del transporte público, en donde no se respeta el número de personas que las abordan y en ocasiones los usuarios no portan el cubrebocas a pesar de la tercera ola de contagios del covid.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, mencionó que las autoridades de salud se han centrado especialmente en los negocios.
Siendo todo lo contrario en otros sectores como lo es el transporte público, en el cual diariamente cientos de personas se mueven por los municipios de la zona Conurbada y podría ser una de las cadenas de contagios.
“Lamentablemente creo que ha habido poco apoyo por parte del transporte público para restringir el acceso de personas a las unidades de transporte, que ahí es una parte importante donde puede propagarse más este problema, por que la gente a pesar de no traer cubrebocas se agarran, se sientan, donde ya estuvo una persona que probablemente pudo haber estado contagiada y de ahí se hizo una cadena”.
Señaló que en teoría los carros de ruta y taxis deberían de llevar tres pasajeros y en los autobuses reducir el número de usuarios, sin embargo en estos transportes siempre se ven saturados.
Limón Galindo aseguró que el sector comercial ha contribuido con las medidas sanitarias que fueron interpuestas para poder realizar sus actividades sin poner en riesgo la salud de los clientes.
“Nosotros comercio están muy a la vista y tienen la mirada puesta en nosotros, pero ahí por ejemplo en los rodantes los mercados donde tienen que poner mucha atención las autoridades sabemos que es un caso muy difícil, por que no hay tanto personal en la Coepris para que hagan, esto pero habría que hacer pláticas para que por convicción propia los comerciantes y transporte, hagan conciencia”.
Y reconoció que a pesar de que ha ido en aumento los contagios de coronavirus en la entidad, durante el periodo vacacional de verano se ha visto un incremento de hasta el 30 por ciento en las ventas de productos, principalmente aquellos que son necesarios para frenar el avance de la enfermedad.