Si eres de las personas a las que les gusta cuidar su alimentación, te decimos qué es el magnesio, por qué deberías incluirlo en tu dieta y en qué alimentos puedes encontrarlo, pues sus beneficios para la salud son fundamentales y ayuda a prevenir enfermedades.
Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, afirmó que los hombres adultos deben consumir en promedio 400 miligramos de magnesio por día; por su parte, las mujeres deben consumir aproximadamente 310 miligramos.
¿Por qué consumir magnesio?
Los beneficios que aporta este mineral son diversos; la revista Advances in Nutrition publicó una investigación en la que asegura que su consumo ayuda a regular los latidos del corazón, pues relaja las fibras musculares.
BMC Medicine demostró en una publicación que incluir más de 100 miligramos diarios en tu dieta, reduce la posibilidad de un infarto en un siete por ciento y un fallo cardíaco en un 22 por ciento, además de disminuir la presión sanguínea.
El mineral también afecta al sistema nervioso, de hecho un bajo nivel te podría causar síntomas de depresión, pues sus propiedades afectan directamente al cerebro y al estado de ánimo. Este estudio también recomienda una dieta basada en magnesio para combatir esta enfermedad.
A nivel muscular regula la contracción de los músculos y contribuye a que se relajen; por esta razón, una baja cantidad de este mineral puede provocarte calambres.
¿En qué alimentos puedes encontrar magnesio?
- Hierbas y especias
- Cacao y chocolate negro
- Semillas
- Espinacas
- Frutos secos
- Arroz integral
- Aguacate
Ahora ya lo sabes, este mineral es fundamental para tu cuerpo, por lo que es importante que consumas a diario alimentos ricos en magnesio para mejorar tu salud física y mental.
EMB