Trabajadores de los sectores de educación, agricultura, comida y emergencias podrán vacunarse en L.A. a partir del 1 de marzo

Con esta medida más de 1.3 millones de personas que viven en Los Ángeles se sumarán a las listas de espera de los sitios de vacunación del condado.

El estado entero enfrenta una escasez de vacunas. / Archivo.
Californi, Estados Unidos /

La elegibilidad para la vacunación anti covid-19 en el condado de Los Ángeles se extenderá a trabajadores de algunas industrias esenciales, incluyendo maestros, a partir del 1 de Marzo a pesar de que siguen las complicaciones por la escasez de vacunas en todo California.

El siguiente grupo elegible para vacunarse estará conformado por educadores y cuidadores de niños, trabajadores de las industrias de comida y agricultura (aquí entran los trabajadores de supermercados) y personal de policía y otros cuerpos de emergencia.

Anticipamos abrir muchos sitios diferentes e instalar sitios especiales, que llamamos sitios cerrados, para todos estos sectores el 1 de marzo'', dijo Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles durante una conferencia de prensa.

Más de 1.3 millones de personas son parte de estos grupos en Los Ángeles y se sumarán a los 2.2 millones que ya pueden vacunarse por ser trabajadores de la salud o mayores de 65 años. Estas cifras harán aún más complejo el proceso de vacunación que de por sí ya está sufriendo por el bajo suministro de dosis.

La semana pasada el condado de Los Ángeles recibió un aproximado de 219 mil 700 vacunas, el envío más grande hasta el momento, pero siguen sin ser suficientes para los más de 10 millones de habitantes del lugar. Además, hay que recordar que se deben repartir entre quienes esperan su segunda dosis y quienes apenas recibirán la primera.

Apenas 38% de los residentes mayores de 65 años, 537 mil 895 del total de 1.4 millones, han recibido su primera vacuna según informó la Supervisora del Condado, Hilda Solis este martes 16 de febrero.

La noticia sobre esta extensión a la elegibilidad en L.A. llega después de que autoridades del estado anunciaran que a partir del 15 de marzo los sitios de vacunación también podrán decidir si vacunar o no a pacientes de entre 16 y 64 años que padezcan enfermedades con alta tasa de mortalidad, sumando entre 17 y 19 millones de personas más a las listas de espera de vacuna.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS