Tras lluvia e inundaciones, Matamoros ahora afrontan la proliferación de mosquitos

Prevención de enfermedades

Municipio lanza programa de fumigación en colonias y ejidos afectados por las precipitaciones de hace tres semanas

Autoridades en Matamoros lanzarán programa de fumigación contra mosquitos.
Matamoros /

Al pasar las pasadas lluvias en Matamoros, la situación que ahora afronta la población en colonias y ejidos en la ciudad fronteriza de Tamaulipas es la aparición de mosquitos portadores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, generado por el acumulamiento de agua en diversos sectores afectados por la tormenta de hace tres semanas.

Ante esto, se lanzará un programa de fumigación en los sitios donde se presentaron encharcamientos fuertes, anunció el alcalde Mario López Hernández, cuyo calendario y horarios se anunciará en las siguientes horas por parte del gobierno municipal, a fin de combatir la proliferación del zancudo de forma inmediata.

Aunado a esto, el munícipe apuntó que se aplicará 4.7 millones de pesos en equipo consistentes en 10 camionetas y la misma cantidad de bombas, todo esto dentro las acciones de fumigación en los diferentes sectores de la ciudad.

Este martes se hizo la entrega del nuevo equipamiento a las Secretarías de Salud Pública Municipal y de Desarrollo y Bienestar Social, en la plaza principal, marco en el que López Hernández informó que desde el mismo martes por la tarde iniciarán las acciones.

Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz, explicó que en temas de bienestar social, como lo es la salud, el Gobierno de Matamoros mantiene estrecha relación con los gobiernos estatal y federal, formando un frente común contra las enfermedades y la prevención de las mismas.

Mencionó que después de las intensas lluvias que generan acumulamientos de agua, prolifera el zancudo portador de múltiples enfermedades como el Dengue hemorrágico, el Chikungunya, la fiebre amarilla, así como también el Zika.

Cabe señalar que el paso de la tormenta tropical 8, el pasado 9 de julio,

causó estragos en Matamoros al dejar inundadas 200 colonias, además de arterias viales importantes. Autoridades estatales y municipales pidieron a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia.


LAS MÁS VISTAS