Los canes invaden las calles del primer cuadro de la ciudad, comerciantes de la zona señalan que ya han querido atacar a dos personas y son muy agresivos, y las autoridades nada han hecho para llevárselos.
Alfonso Guajardo, comerciante, señaló que a una niña y a un joven que quisieron acariciar a los animales, se les echaron encima, pues los perros en esa ocasión andaban alterados por que se quieren aparear con una perrita que anda en celo, misma que pudo ser mascota de una casa, ya que se ve que es de raza fina y que irreprensiblemente los dueños dejaron en la calle.
El comerciante señaló que ya han denunciado a la manada de perros en calidad de calle al centro antirrábico que depende de la Dirección de Salud para que los capturen y se los lleven, pero excusan su incapacidad, pues no han hecho nada al respecto, por lo que está preocupado por su seguridad y la de los demás ciudadanos que visitan el centro comercial.
La mayoría de estos canes flacos y también el problema es que andan entre los carros y podrían ser atropellados.
Cada vez son más los grupos de perros callejeros que andan por las calles y lugares de esparcimiento de la ciudad y pese a que en ocasiones algunos ciudadanos toman la decisión de esterilizar a los animales que viven en las calles, dicha acción no frena la reproducción de estos.
Incluso se metieron unos canes a una farmacia ante el temor de los clientes y de los mismos empleados, pero una de las personas les dijo a las encargadas que los sacaran en tono enojado, "pues cómo saben si traen garrapatas y en este lugar, no es posible que los dejen".
Sin embargo, las empleadas nada más lo escuchó, pero una de ellas dijo que les daba miedo porque podrían ser agresivos.