Este 12 de enero se conmemora el Día del Mazapán, por lo que te ayudaremos a resolver el misterio sobre su supuesta ayuda con el alimento a alcohol que ha persistido con el tiempo.
No olvides que esto es solo un mito y aunque muchas personas lo recomiendan o lo han puesto en práctica, en MILENIO te ayudaremos a resolver la duda.
Recuerda que el mazapán es uno de los dulces más representativos de México, además de ser uno de los más populares y queridos por la población.
- Te recomendamos Mitos y realidades: cómo ‘curar’ la cruda en la Navidad y Año Nuevo, según la ciencia Ciencia y Salud
¿El mazapán ayuda a combatir el aliento a alcohol?
Aunque sea uno de los mitos más populares que hay entre los que consumen alcohol, debes saber que hasta el momento no hay ningún estudio que compruebe la eficacia de este método.
Es decir, nada científico asegura que si comes este alimento, tu aliento a alcohol disminuya, tal vez, pueda confundirse por la naturaleza del mismo pero no está cien por ciento comprobado que tenga esta interesante cualidad.
¿El mazapán ayuda a librar el torito?
Si lo que buscas es utilizarlo para librarte de alguna multa por conducir bajo los efectos de este alimento, debes saber que no hay manera de que el dulce mexicano lo consiga.
Recuerda que si tomas, no debes manejar y si ya lo hiciste, tenemos que informarte que el alcoholímetro tiene diferentes sensores en el que el aliento no se mide, sino la cantidad de etinol que hay en tu sistema en ese preciso momento.
Así que ahora ya sabes que el mazapán no podrá ayudarte y tendrás que pagar la multa correspondiente.
¿Cómo utilizar le mazapán?
Si lo que buscas es una alternativa para una noche de copas, al siguiente día podrás comer un mazapán pero solo para que el aliento de haber bebido previamente y después de dormir no sea el alcohol el predominante.
No olvides que solo es un dulce mexicano y que sus funciones son estrictamente naturales como ser comido y que estos mitos, al momento no han sido resueltos, por lo que no es recomendable que lo utilices como una vía alterna de escape para burlar mecanismos de seguridad.