Medicina estética: una alternativa accesible para conservar la belleza

Ciencia y Salud

Se trata de un tema que ha tenido un auge durante los últimos años, y que, sin duda, requiere que las personas se informen sobre él cada vez más.

Medicina estética: una alternativa accesible para conservar la belleza / Especial
Ana Ortigoza
León, Guanajuato-. /

Con costos más accesibles y resultados en un menor tiempo, la medicina estética se ha posicionado actualmente como una alternativa que permite a las personas no solo verse, sino también sentirse bien.

Durante el programa ‘Cambios’, conducido por Miguel Ángel Puértolas, especialistas explicaron detalladamente en qué consiste este tipo de tratamientos; ya que, destacaron, se trata de un tema que ha tenido un auge durante los últimos años, y que, sin duda, requiere que las personas se informen sobre él cada vez más.

De acuerdo con los tres especialistas, la medicina estética está únicamente enfocada en rejuvenecer o embellecer, exclusivamente las zonas del cuello, rostro y, de manera particular, en la dentadura.

“La medicina estética facial se encarga de lo que viene siendo el rejuvenecimiento y la belleza de la cara, cabeza y el cuello. Específicamente, se tratan ciertos rasgos faciales para el embellecimiento de la cara”, explicó el doctor Carlos Campos.

Tomando esto en consideración, el doctor Carlos Campos comentó que prácticamente cualquiera puede ser candidato para estos procedimientos, mismos que además tienen la peculiaridad de ser preventivos y no invasivos.

“¿Qué quiere decir esto? Pues que son técnicas que se pueden utilizar antes de ir a quirófano, pueden retrasar la ida a quirófano o alejarnos definitivamente de eso. Técnicas que son rápidas, son ambulatorias, de preferencia no dolorosas”, precisó el doctor Carlos Campos.

Esto se debe a que, mediante la aplicación de químicos como el ácido hialurónico o los hilos tensores, se relajan los músculos o se rellenan espacios, reduciendo así las líneas de expresión. Sin mencionar que, en cuanto a la dentadura, se pueden corregir la falta de dientes o el color de los mismos.

No obstante, aunque esto podría sonar muy atractivo, es importante considerar que los niveles de atención que puede abarcar van de leve a medio, por lo que existen situaciones o problemáticas más complejas que no podrían ser atendidas con la medicina estética.

“Algo muy importante como especialidad es saber nuestros alcances y limitaciones. No limitarnos a nosotros, sino comprender que un paciente es un conjunto de muchas disciplinas, de muchos aspectos [...] áreas quirúrgicas y de tratamiento ya no están en nuestras manos”, señaló el doctor Emilio García. 

De acuerdo con el Dr. Luis Rodríguez, uno de los aspectos más valiosos de este tipo de procedimientos es que, al mejorar la parte estética, puede a contribuir a la mejora de la autoestima; y todo esto a un costo que es mucho más accesible, en comparación con las cirugías.

“Cuando el paciente se siente bien, cuando una persona se ve bien y se siente bien, se nota. Si un paciente dice: no me gusta mi nariz, no me gusta mi labio, a lo mejor al desenvolverse en una sociedad donde siempre hay críticas con esto de las redes sociales [...] nosotros podemos hacer la función de ese algoritmo, haciendo realidad tu sueño de quererte ver bien”, destacó el doctor Luis Rodríguez.

Además, los especialistas destacaron la importancia de también tener ciertos cuidados como el usar protector solar o beber suficiente agua, así como atender las problemáticas estéticas y hasta funcionales (que afecten la salud), en cuanto sean detectadas.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.