Este 15 de septiembre todos quieren festejar a lo grande y disfrutar en familia, sin embargo, excederse al ingerir bebidas alcohólicas podría ser fatal. En entrevista para este medio, el médico general cirujano Edgar Palacios, compartió que algunas de las consecuencias del exceso de alcohol en nuestro cuerpo puede provocar reacciones tóxicas y físicas.
Explicó que en las cuestiones físicas se suele presentar sangrado del tubo digestivo alto, otro problema es perder la conciencia, lo cual puede producir que haya un vómito y este se vaya a los pulmones, lo cual puede terminar en la muerte de una persona.
Detalló que actualmente algunas personas suelen combinar las bebidas alcohólicas sin saber que esto causa serios daños al organismo.
"Desgraciadamente, eso ahorita actualmente pasa que combinan el brandy, el vodka, cerveza, los famosos conjurados, esto va a provocar intoxicación en el organismo y nos puede provocar un daño a nivel hígado, a nivel renal y sobre todo a nivel consciente", explicó.
Añadió la importancia de disfrutar de estas fechas con responsabilidad y con medida, para no tener que lamentarlo horas después. Además, recomendó a los ciudadanos no ingerir irritantes después de consumir bebidas alcohólicas e hidratarse constantemente.
CHM