Médico regala consultas en comunidades del Edomex

Diego Melquisedec García Pliego indicó que la idea es apoyar a la gente que no tiene un recurso y que no tiene una afiliación a un sistema de salud.

Propuso dar el servicio en tres farmacias de Almoloya de Juárez y Zinacantepec. (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
Almoloya de Juárez /

Con el objetivo de combatir la crisis económica que decenas de familias enfrentan por el impacto del Covid-19 al país, médicos se preparan para dar consultas gratis a quien más lo necesita. Tal es el caso de Diego Melquisedec García Pliego, quien propuso dar el servicio de manera gratuita en tres farmacias de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

“La intención es ayudar a la gente, en este momento que estamos careciendo de una fluidez económica, disminuir un poquito esa carga y el miedo por no tener dinero para atenderse en cuestiones de salud. La idea es apoyar a la gente que no tiene un recurso, que no tiene una afiliación a un sistema de salud, para que acuda a nuestras unidades y  podamos regalarles una consulta y si es posible, pues darles un tratamiento completo con medicamentos”.

Precisó que es una forma de apoyar a la ciudadanía en esta época de crisis, en especial en estos municipios que son de corte mixto y que tiene asentamientos urbanos y rurales.

En promedio, la consulta cuesta 35 pesos; sin embargo, la ayuda será exclusivamente para aquellos que se encuentren en una situación financiera complicada, ya que notaron que la gente está dejando de atenderse en salud.

"Tienen muchas precauciones en gastos y empezamos a ver pacientes que acudían normalmente y están acudiendo nada más a continuar sus tratamientos, pero están dejando las enfermedades agudas a un lado porque muchos se están quedando sin trabajo, sus negocios no están produciendo”.

Expresó que es complicado atender a los pacientes en esta región de la entidad y es que a pesar de que Toluca está cerca y hay un elevado número de derechohabientes afiliados a los distintos sistemas de salud, no acuden por el tiempo que pueden perder, por la distancia o la espera de ser atendidos.

García Pliego también hizo un llamado a los pequeños productores para que ayuden a hacer frente a esta crisis donando parte de sus productos o servicios a la gente que más lo requiera. “Estamos haciendo un gran sacrificio, el personal de farmacia se está arriesgando, estamos sacrificándonos y dando nuestro tiempo y recurso para poderlo apoyar, creo que si todos podemos aportar un poquito vamos a salir rápido de este bache”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS