Los vecinos de la colonia “Adriana González de Hernández" aprovecharon la visita del alcalde para exigir más contenedores y estrategias para evitar que vecinos de otras colonias dejen desechos de cualquier tipo.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion se comprometió con los vecinos a poner más contenedores, pero también les pidió denunciar a quienes insistan en contaminar el canal, ya que va a aplicar sanciones.
“Quiero que me ayuden a avisar cuando sorprendan a alguien tirando basura”, expuso el alcalde, ya que no descartó “las sanciones” en caso de que el ciudadano sea reincidente en dicha faltas.
Laura Olivia Salazar Guzmán, una de las líderes de la colonia, aseguró que el canal está sucio desde hace años y no solamente es basura convencional, llegan llantas, basura electrónica, llantas y hasta refrigeradores.
“Aquí puedes verlo tú mismo, no estamos mintiendo, hay llantas, refrigeradores, televisiones, vidrio, de todo, así que queremos que esto esté limpio”, aseguró la vecina del Chipús, que aprovechó que la autoridad acudió a un arranque de pavimentación.
Pero no solo quieren la limpieza del canal, la colocación de más contenedores y señalamientos, se busca la presencia de seguridad pública que evite estos daños completamente reprobables.
“Le pedimos los señalamientos, los contenedores y que la Policía venga a vigilar, porque es gente que viene de otras colonias a tirar basura aquí, entonces eso nos perjudica a nosotros”, insistió la vecina.
Se trata de una zona de familias que se dedican a la recolección de desechos, son carretoneros que tienen sus viviendas en la cercanía del Canal del Chipús, quienes exigen el control con el tema de la basura.
Pero el alcalde no solo se comprometió a mejorar los Servicios Públicos en la colonia popular, así como proponer soluciones, también hizo el compromiso de llevar más obra a la colonia, como la mejora de los puentes peatonales en la zona del citado canal, el cual está en malas condiciones desde hace algunos años.