El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, alertó que del 8 al 12 por ciento incrementará el pronóstico de lluvias para los próximos meses con relación a lo que se registró el año pasado.
No obstante, aclaró que del 24 de julio al 24 de agosto se registrará una disminución de los aguaceros por el ingreso de la canícula “y luego viene el otro pico de lluvias a finales de agosto y todo el mes de septiembre”.
- Te recomendamos Realizaron séptimo simulacro de Emergencia Química en BASF Mexicana Comunidad
Expresó que para atender este incremento mantiene una estrecha relación con Protección Civil estatal y municipal de Puebla, “y de aquellos
Añadió que ya se repartieron y definieron las tareas, “y en nuestro caso, Conagua, vigila el Puente Negro, allá en la Diagonal Defensores de la República, algunos tramos del río Atoyac, la barranca Manzanilla, y las zonas donde con más frecuencia se presentan problemas. Estamos atentos a cualquier situación”.
Apuntó que tras el inicio de la temporada de lluvias, en la entidad solo se han presentado lluvias intensas y, en algunos casos, tormentas.
- Te recomendamos PC pronostica lluvias para este día en Puebla Comunidad
AMV