El problema del desabasto de agua cada vez se vuelve más complicado para las familias altamirenses, debido a que el nivel del sistema lagunario, de donde se extrae el vital líquido para su potabilización, está aproximándose a sus niveles críticos.
Desde hace unas semanas la situación se ha venido complicando para quienes habitan en algunos sectores de la urbe industrial, donde la presión del agua ya no llega a determinadas horas y en ocasiones se quedan sin el suministro, lo que les impide cubrir sus necesidades dentro del hogar.
Es por ello que algunas familias se han visto en la necesidad de almacenar agua en cubetas y tambos para poder bañarse o lavar los trastes; sin embargo, el panorama cada vez se agudiza ante la falta de lluvias, lo que mantiene en descenso los vasos lacustres.
Un ejemplo claro del desabasto de agua se vive en la colonia Tampico - Altamira, cuyos residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que le den solución a este problema con la reparación del dique El Camalote, por donde se fugaron miles de litros de agua dulce, de lo contrario se complicaría el suministro de agua en el período de intenso calor, donde existe una mayor demanda.
“Pues hay días que hay agua y otras veces no hay, como ven ahorita está saliendo poquita, por eso tenemos que llenar cubetas, la verdad es que sí estamos teniendo serios problemas y lo que se necesita es que arreglen allá en el dique para que pueda haber un buen subsidio de agua para las familias”, comentó Raquel Noyola, habitante del sector en mención.
- Te recomendamos Se mantiene el riesgo de tandeo de agua Medioambiente
Refiere que a través de redes sociales se han enterado que las autoridades de Comapa Altamira suspenderán el agua por determinados días, por lo que han tenido que llenar cubetas y tambos para no padecer del vital líquido, mientras les restablecen el suministro.
Asimismo, han aprovechado el paso de candidatos para plantearles la problemática y solicitar su intervención para que se solucione este grave problema.
SJHN