Los peces muertos siguen llegando a la laguna del Carpintero de Tampico, ahora aparecieron en algunas zonas que forman parte del recorrido turístico.
Ya tiene una semana exacta que comenzaron a aparecer los peces muertos, pero primero comenzó a registrarse el fenómeno en el Canal de la Cortadura.
- Te recomendamos Peces muertos, por contaminación al río Pánuco y Tamesí Comunidad
Desde el domingo pasado y el lunes comenzó a registrarse la presencia de diversas especies en dicho canal, lo cual los especialistas refirieron que se trata de problemas relacionados con el clima, falta de oxigenación del agua y algunos problemas de contaminación.
El pasado 7 de agosto del año en curso, MILENIO Tamaulipas documentó los primeros indicios de mortandad de especies en la laguna del Carpintero, que con el paso de los días aumentó de forma considerable.
Los especialistas, tal es el caso del oceanólogo Marcelo René García, indicó que la mortandad de especies tiene que ver con la contaminación que acumula en los lodos el ecosistema.
Hoy se duplicó el número de especies que aparecieron muertos en la laguna del Carpintero, los cuales fueron observados por la población.
Durante la semana, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que los casos de mortandad de peces se deben a la contaminación que cae de la industria en los ríos Tamesí y Pánuco.
Aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene que hacer algo al respecto para evitar estos fenómenos, lo cual expuso el alcalde durante la Sesión de Cabildo de este lunes.
Explicó que los ingenios depositan desechos en los ríos y eso genera que se registre el ingreso de peces muertos al Canal de la Cortadura.
EAS