Al mes 150 llamadas se realizan de parte de la población al H. Cuerpo de Bomberos para solicitar la eliminación de abejas que con el calor es un factor vital para el desarrollo de estos panales, dijo el comandante Juan García Hernández.
"Estamos teniendo cinco llamadas diarias y 150 llamados por enjambres de abejas al mes sobre todo en este período de calor, pero llegando al mes de agosto comenzará a descender y se reducirá totalmente", destacó el entrevistado.
Expresó que hasta el momento no se ha suscitado ningún percance con las abejas, sin embargo, pidió a la población no arrojar sobre ellas, insecticidas o en su caso tratar de eliminarlas, porque el resultado sería contraproducente.
Por acciones como tales solo traería consecuencias, porque al sentirse amenazadas atacan.
“Hasta el momento no se han reportado ataques por parte de abejas, la población debe entender que existen procedimientos y que en base a esa técnicas consiguen la protección de la población".
“Las llamadas vienen de distintos sectores de Tampico en el que por fortuna no se han dado lesionados, y lo indispensable es que llamen a Bombero para atender el problema”, comentó.
Indicó que por fortuna no se han registrado ataques, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no arriesgarse intentando retirar los enjambres y mejor reportarlo de inmediato al número telefónico de emergencias 911.
"Recomendar muy puntualmente que nos informen a través del 911 de detectarse alguno eso además de que no se molesten, no traten de retirarlas por sus propios medios, no arrojar insecticidas, retirar a las mascotas para que los animalitos se sientan tranquilos, o en su caso se puedan retirar muchas veces descansan y se van"
García Hernández, reiteró la importancia de que la población se mantenga alejado o de querer solucionar el problema, porque la situación saldría contraproducente, por lo que, pidió mejor esperar a los elementos de Bomberos que están capacitados para llevar a cabo esta labor.