Las agencias de agua en California que sirven a 27 millones de residentes y 750 mil acres de tierras agrícolas no obtendrán nada del agua que solicitaron para el estado durante 2022, a menos que sea necesaria por salud, dijeron las autoridades.
Esta es la fecha más precipitada en que el Departamento de Recursos Hídricos ha emitido una asignación de agua del 0%, un hito que refleja las terribles condiciones en California a medida que la sequía continúa afectando al estado más poblado de la nación y los embalses se encuentran en niveles históricamente bajos. Los funcionarios estatales del agua dijeron que podrían llegar restricciones obligatorias de agua y los principales distritos de agua instaron a los consumidores a conservar.
El abastecimiento de agua será únicamente para necesidades básicas
La baja asignación no significa que los californianos corran el riesgo de perder agua para beber o bañarse. El Proyecto de Agua del Estado es solo una fuente de agua para los 29 distritos que abastece; otros incluyen el río Colorado y proyectos de almacenamiento local.
El estado proporcionará una pequeña cantidad de agua para las necesidades de salud y seguridad de algunos de los distritos que la solicitaron. Pero no obtendrán agua para ningún otro propósito, como riego, paisajismo y jardinería, que consumen cantidades significativas de agua.
mg