El humo denso de los incendios forestales masivos en California creó una calidad de aire peligrosa en el área de Reno-Tahoe el lunes, cancelando vuelos y forzando el cierre de escuelas, parques y playas populares de verano.
Los monitores de aire del gobierno registraron algunas de las condiciones más peligrosas de la región en años. Los meteorólogos y los funcionarios de salud dijeron que se espera poco alivio en el oeste de Nevada hasta mediados de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta sobre la calidad del aire para partes del condado de Elko en el noreste de Nevada, a más de 482 kilómetros al este de los incendios más cercanos de California.
El Distrito Escolar del Condado de Washoe cerró todas las escuelas públicas el lunes en el distrito que atiende a 67 mil estudiantes en Reno, Sparks e Incline Village en Lake Tahoe.
Varios vuelos fueron cancelados el lunes en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe. Los parques estatales de Nevada cerraron sus terrenos alrededor del lago Tahoe en la línea de California hasta el viernes, dependiendo de las condiciones, incluso en una playa popular en Sand Harbor cerca de Incline Village.
El Banco de Alimentos del Norte de Nevada también canceló varias entregas de alimentos al aire libre en Reno y las áreas rurales circundantes hasta el miércoles.
Por los incendios y la mala calidad de aire, las autoridades recomiendan no salir de sus casas
El humo procedente de los incendios 'Dixie' y 'Caldor' en California ha cubierto el norte de Nevada de forma intermitente durante semanas, dejando partículas en el aire y provocando la lluvia de cenizas en los automóviles en algunas áreas.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los impactos significativos sobre el humo y la calidad del aire continuarán a través de la Sierra desde el sur del Parque Nacional Yosemite hasta el norte de Susanville, California, y partes del oeste de Nevada al menos hasta el miércoles.
El mayor potencial de niveles peligrosos se encuentra en Reno, Carson City, Minden, Lake Tahoe, Susanville y Truckee, California, dijo el servicio.
mg