El incendio forestal de 2 meses de California que amenazó la región turística de Lake Tahoe durante el verano ha sido declarado 100% contenido.
El incendio, que quemó más de 896 kilómetros cuadrados de Sierra Nevada, alcanzó el hito la noche del miércoles, según un informe de situación.
Las tormentas de esta semana cubrieron el lado oeste del fuego con nieve, la lluvia cayó en el lado este y se esperan tormentas más fuertes durante esta semana. Las autoridades dicen que la combustión y el rastreo dentro del área del incendio continuarán hasta bien entrado el invierno.
El incendio se informó el 14 de agosto y destruyó 1 mil estructuras, incluidas más de 770 casas, mientras marchaba hacia South Lake Tahoe, que se salvó. Gran parte de la pérdida ocurrió en la comunidad forestal rústica de Grizzly Flat.
El incendio de Dixie se convirtió en el segundo más grande en la historia registrada del estado, ya que se extendió a lo largo de 3,898 kilómetros cuadrados, destruyendo más de 1,300 estructuras, incluidas casi 700 casas. Fue formado por incendios que estallaron el 13 de julio y el 22 de julio y se fusionaron en uno solo.