California: Más restricciones de agua llegan por grave sequía en el estado

A finales de 2021, los funcionarios estatales anunciarán cuánta agua puede esperar recibir cada distrito el próximo año.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Los embalses de California están tan secos por una sequía histórica que los reguladores advirtieron el jueves que es posible que las agencias de agua del estado no obtengan nada de ellos el próximo año, una posibilidad aterradora que podría forzar restricciones obligatorias para los residentes.

California tiene un sistema de lagos gigantes llamados embalses que almacenan agua durante los meses de invierno lluviosos y nevados del estado. La mayor parte del agua proviene de la nieve que se derrite en las montañas de Sierra Nevada y llena ríos y arroyos en la primavera.


Aunque el pronóstico parezca malo, puede cambiar durante el invierno

Este año, condiciones inusualmente cálidas y secas hicieron que casi el 80% de esa agua se evaporara o se absorbiera en el suelo reseco, parte de una sequía más grande que ha vaciado los embalses y provocado recortes para los agricultores en todo el oeste de los Estados Unidos.

El Proyecto de Agua del Estado de California, un complejo sistema de presas, canales y embalses, ayuda a proporcionar agua potable a aproximadamente 27 millones de personas en el estado. En diciembre, los funcionarios estatales anunciarán cuánta agua puede esperar recibir cada distrito el próximo año.

El anuncio de diciembre actúa como una estimación inicial. Podría cambiar más adelante si las cosas mejoran en invierno.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.