Una enorme serpiente, que fue avistada por ciudadanos que caminaban por los accesos al Expo Tampico y el Recinto Ferial, movilizó al cuerpo de bomberos de la ciudad.
Al llegar al sitio, encontraron sobre una de las banquetas con pasto, una enorme víbora de aproximadamente 2 metros de longitud, por lo cual procedieron a dar aviso al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su debida captura.
El reptil fue visto en las vialidades que conducen al Centro Cultural Metropolitano, viniendo desde el bulevar Adolfo López Mateos, afortunadamente no causó ningún tipo de afectación a ciudadanos, de igual forma el reptil no fue atacado por alguna persona.
El comandante de bomberos Tampico, Juan García, dijo que el personal de Profepa actuó rápidamente y capturó al animal para trasladarlo a un área de reserva natural.
Consideró que debido a las precipitaciones pluviales de los últimos días, puede ser que el animal salió de su hábitat, en la laguna del Carpintero, como ha sucedido con los cocodrilos.
Personal de Profepa, aseguró la especie y será liberado en un área de manglares, su hábitat, para su sobrevivencia.
EAS