Convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del Fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero, es una vivienda que alberga a más de 30 gatos que no cuentan con la limpieza adecuada por lo que se ha tornado en un posible foco de infección.
Paola Fernández González quien tiene su domicilio en la calle Campo Escolin de este complejo habitación, denunció que hay un vecino que continúa recogiendo felinos de la calle para poder llevarlos a vivir a su vivienda, en donde les brinda alimento y un hogar temporal.
Pero esta aparente buena acción el día de hoy ha generado problemas de salud entre los colonos, ya que ha empezado a presentarse la proliferación de alergias debido al pelo del gato que llega a volar por el viento que se presenta, mismo que termina llegando hasta las viviendas de los demás residentes del fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.
Ante esta situación ya hicieron la petición al Alcalde Adrián Oseguera Kernion para que a través de la dirección de Municipio Saludable a cargo de Tatiana Ojeda Caballero, acudan al domicilio ubicado en Campo Apkatun, en donde se encuentran los más de 30 felinos.
“Ya hay muchos problemas derivado a la gran cantidad de gatos que se encuentran en una vivienda, ya hablamos con el dueño y no nos hace caso, por lo que ahora pedimos el apoyo de la autoridad ya que niños y adultos mayores han empezado a presentar problemas de alergia que antes no se daban”.
Mismos que salen a la calle para ir por comida o aparearse con otros de su misma especie por lo que al estar muy latente la problemática de salud en el complejo habitacional esperan que le pida a este ciudadano que se deshaga de los mininos.
La afectada destacó que la autoridad municipal se comprometió a ayudarles para ver la forma en como van a ir limpiando la zona de la presencia de los gatos y ya no exista ese riesgo de salud para todos los vecinos principalmente a los adultos menores y niños, derivad a la orina y las heces fecales que generan malos olores y la presencia de moscas.