Lluvias intensas de 75.1 a 150.0 mm están previstas durante este fin de semana en Tamaulipas, luego del ingreso del huracán "Grace", al estado hermano de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional, informó que estarán acompañadas por descargas eléctricas y vientos fuertes, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
"Estás condiciones serán generadas por el huracán Grace, de categoría 1, que recorrerá el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical número 22 que recorrerá el sur de México; una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico sur mexicano; y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional y la Mesa del Norte, el cual interacciona con inestabilidad atmosférica superior".
Advierte el organismo dependiente de la Conagua que las lluvias pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortan a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender estos avisos.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pidió seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil; extremar precauciones.
A pesar de las condiciones climáticas, se prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde; se prevé cielo nublado y descargas eléctricas, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tabasco y Tamaulipas".