Tampico alcanzó una sensación térmica de 41°: meteorólogo

Después de la tormenta viene la calma, con ello temperaturas altas y pronóstico de tormentas aisladas

Una de las recomendaciones es tomar mucha agua
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Luego de la severa tormenta que impactó en la zona conurbada, las temperaturas de este jueves oscilan en los 29 grados Celsius, con sensación térmica de 41°.

El meteorólogo Alexander Dadderio, dijo a MILENIO que las condiciones climáticas pueden cambiar en el transcurso de la tarde, a consecuencia de la presencia de tormentas.

Aunque el especialista aclaró que el panorama no será como el que ocurrió este miércoles por la tarde.

"Por lo pronto se observan algunas posibles tormentas aisladas durante la tarde, pero sin ser similares a lo sucedido ayer", dijo.
¡Regresa el calor!

Indicó que estarán cargadas principalmente hacia González, Pánuco y todo el poniente, aunque no se descarta se extienda a Tampico; sin embargo, la probabilidad de afectar a la zona metropolitana, es baja.

"En general será en forma de tormentas aisladas, que tienen poca posibilidad de afectar directamente a Tampico, pero que no se descarta del todo", insistió.

En ese contexto, reiteró que no habrán de esperarse vientos arrachados de gran intensidad, y que prevé condiciones adversas, por lo menos en los próximos 5 días.

La presión barométrica de este jueves fue de 1012mb, mientras que los índices de rayos ultravioleta estuvieron en el rango 6 de 10.

Por su parte, Protección Civil Tamaulipas, señaló que en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, registraron inundaciones, así como severas afectaciones a un gran número de colonias, y que se han aplicado acciones inmediatas de apoyo.

Alertan sobre llegada de olas de calor mortales en el mundo. (Shutterstock)

El titular a cargo, Pedro Granados dio a conocer que estos fenómenos son un preámbulo de lo que será la próxima temporada de huracanes que comenzará a partir del primero de junio.

“De aquí en adelante será menor cantidad de lluvias a lo mejor un ligero receso, pero se retoma el sábado y el domingo no se si con las mismas características, pero estaremos emitiendo un boletín con alertamiento y pronóstico; sin embargo, esto es prácticamente un preámbulo de lo que se avecina con la temporada de ciclones que empezarían el primero de junio y que trae otro tipo de lluvia que se generan en el Océano Atlántico, en el mar Caribe y Golfo de México"