De nueva cuenta un “Juancho” es protagonista en redes sociales luego de captar en video a un cocodrilo de casi tres metros rondando por las instalaciones de la Terminal Marítima Madero de Pemex lo que causó sorpresa a trabajadores de la planta.
La zona conurbada de Tamaulipas es ya reconocida por la “plaga” que tiene de cocodrilos, puesto que es muy común tener reportes de estos reptiles en lugares concurridos, cruzando avenidas, en canales pluviales e incluso hasta en patios de casas, sin embargo, no es común que sean vistos en márgenes del río Pánuco.
Por la razón anterior, fue que los trabajadores quedaron asombrados al ver a este saurio rondando por las instalaciones donde trabajaban.
Proponen comerse a cocodrilos en zonas rurales de Altamira
Piden a Semarnat retomar proyecto para aprovechar la carne, la piel y la grasa de los saurios
Ante la gran cantidad de cocodrilos que habitan en lagunas Altamira, proponen en zonas rurales aprovechar la carne, la piel y la grasa de estos animales en un programa sustentable y que sea autorizado por la Semarnat, como se tenía hace poco más de 10 años.
El representante del ejido Benito Juárez, señaló que es algo factible que ya había sido revisado por las autoridades federales, sin embargo, ya no se le dio continuidad y consideran que se debe de retomar para tener un mayor control en los vasos lacustres.
Lo anterior, luego de que se han presentado ataques hacia personas en la zona sur de Tamaulipas, aunado a que los saurios que son capturados en Tampico o Ciudad Madero son reubicados en Altamira al no existir una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en funcionamiento.
Cabe hacer mención, que estas instalaciones se encuentran abandonadas en el ejido 3 de Mayo de Altamira por falta de recursos, al requerir de 90 mil pesos mensuales para su operación, recurso que se debió de haber aportado por parte de los gobiernos municipales en el sur de la entidad.