Han sido captados cocodrilos paseando por parques de Tampico en colonias de la zona norte de la ciudad, lo cual ha alertado a las familias de los alrededores, quienes solicitan infraestructura de seguridad como un cercado que minimice los riesgos.
En un canal que se encuentra en las cercanías del Centro de Bienestar y Paz de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se ha captado a los saurios tomando el sol, también en la cercanía de un Tamul.
El llamado de los ciudadanos a las autoridades es que puedan poner protecciones, porque existe el temor de que puedan atacar a los niños que acuden a los parques a jugar la mayoría del tiempo.
Los trabajadores de Servicios Públicos de Tampico se meten a dicho canal a hacer limpieza, con la finalidad de levantar la basura que ahí llega mediante los drenes pluviales, que es arrastrada desde la calle.
“Aquí los vecinos nos dicen que ven a un cocodrilo, es uno no muy grande, pero sí le tienen temor”, refirió el personal de la citada dependencia
En el canal de la zona no hay protecciones así que con facilidad las personas pueden ingresar o los cocodrilos pueden salirse de su hábitat, hasta llegar a áreas que son utilizadas por los ciudadanos.
Hasta ahora no se ha registrado ningún incidente en dicha zona de la ciudad, ya que los únicos encuentros con cocodrilos se han llevado a cabo en el perímetro de la laguna del Carpintero, en donde existe la mayor interacción entre dicha especie y los ciudadanos.
No es la primera ocasión en que se ha observado a cocodrilos en las cercanías de los parques de la conurbación, en donde personas hacen actividad física y acostumbran a pasar la tarde, lo cual ocurrió en Ciudad Madero.
En el puerto es el único sitio en el que se comenzó a realizar un estudio sobre la población en la laguna del Carpintero, pero aún está pendiente la reubicación de los saurios a espacios en donde sea mínimo el contacto con la población.
Recientemente los ambientalistas informaron que existe un aumento en el número de personas que quieren consumir carne de cocodrilo, asimismo, de ciudadanos que compran saurios de corta edad para tenerlos como mascotas.