En riesgo de inundación dos sectores de Altamira por falta de cultura de limpieza

Personal municipal limpia y al día siguiente otra vez hay colchones en canales

Coladera tapada. Dany Béjar.
Pablo Reyes
Altamira /

La Pedrera y Santa Elena son los sectores que encabezan la problemática por taponamiento de drenes pluviales y que en un momento dado se verán afectados por inundaciones en caso de presentarse lluvias torrenciales a causa de la falta de cultura de los ciudadanos.

El coordinador de Protección Civil en Altamira, Cesar Vázquez Jáuregui, manifestó que a pesar de que se hace la limpieza con ayuda de Servicios Públicos, al siguiente día se encuentra otra vez obstruido por refrigeradores, colchones y hasta muebles de salas completas, situación que no han podido resolver.

“Es un problema que tenemos volvemos a insistir a la población para que ya no tiren este tipo de artículos porque los primeros afectados en caso de lluvias con ellos con las inundaciones, lo que vemos mucho son los refrigeradores viejos y colchones, hay doy sectores en especial en donde mas se batalla que es en la Pedrera y la zona de Santa Elena”.


Con respecto a las precipitaciones que se esperaban para el pasado fin de semana, declaró y como ya es evidente no hubo afectaciones en el municipio con de paso cerca de las costas de Tamaulipas desde el domingo por la tarde y hasta este lunes con dirección a Estados Unidos.

En otro tipo de temas, ahora que esta a punto de terminar la presente administración, aseveró que el área de Protección Civil es muy extenso y quedarán muchas cosas pendientes, comenzando con completar la plantilla laboral, debido a que en el transcurso de los últimos tres años hubo bajas de personal que no fueron repuestas.