Autoridades en Tamaulipas reportan que el incendio en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías, ya se encuentra controlado al 55 por ciento. Afirman que la agresividad es baja, ya que consume hojas secas y matorrales bajos sin afectación a los árboles que conforman el bosque.
El gobierno de Tamaulipas indicó que con la coordinación y trabajo conjunto de personal de las tres instancias de gobierno y pobladores de la zona, avanza el control del incendio que se registra en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.
Actualmente son un promedio de 220 personas que participan en las tareas de control al fuego, que presenta al momento una agresividad baja, ya que consume hojas secas y matorrales bajos sin afectación a los árboles que conforman el bosque, lo que comúnmente se conoce como un incendio de copa.
En el combate del incendio participan personal de Protección Civil Tamaulipas, Sedena, Seduma, Conafor, la Procuraduría Ambiental, del gobierno municipal, Protección Civil de Ciudad Mante, brigadas rurales de Ocampo y Jaumave y Gómez Farías, así como personal voluntario.
“Gracias a esta coordinación con trabajos hechos también pie a tierra, se ha logrado avances significativos en el combate al siniestro y se avanza en su control, que actualmente supera al 55%; el incendio ha afectado principalmente la zona alta del municipio de Gómez Farías y se prevé que en los próximos días, si las condiciones del clima lo permiten, quedaría completamente controlado”.
Además, el gobierno de Tamaulipas agradeció a los pobladores de la zona y voluntarios que se han sumado a las tareas para controlar el fuego.
EAS